Lunes, 13 de Noviembre de 2010.Maisdulin Younis/Foto: Alberto San Martín. Nueva Prensa de Guayana.
Puerto Ordaz.- De acuerdo a una fuente no oficial, se pudo conocer que el esposo de la mujer que fue localizada sin signos vitales el pasado viernes en el sector de Unare I, en Puerto Ordaz, supuestamente se marchó a Colombia en compañía de sus familiares, entre ellos un bebé de dos años de edad, el cual es hijo de la víctima.
Fuentes ligadas a las investigaciones del caso señalaron que después de lo acontecido han estado realizando varias pesquisas con el propósito de esclarecer el caso, no obstante aún no hay nada al respecto.
Vale mencionar que no se sabe nada del paradero del hombre que era pareja de la fallecida, el mismo responde al nombre de Juan Carlos Suárez y según las autoridades, es una pieza fundamental para determinar las causas del macabro asesinato de la ciudadana Blanca Liliana Nicolta Díaz, de 22 años de edad.
Distribuidor de drogas.
Conocidos de este sujeto señalaron que Suárez en varias oportunidades había golpeado a Blanca Liliana y que supuestamente es conocido como uno de los distribuidores de sustancias psicotrópicas que hacen vida en Ciudad Guayana y el poblado de Upata.
Encargados de aclarar el homicidio no han descartado en ningún momento que este individuo haya sido el causante de la muerte de Nicolta, ya que si no tuviese nada que ocultar, el mismo ya se hubiese presentado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a dar declaraciones o por lo menos estaría en alguna de sus viviendas, que se encuentran en Puerto Ordaz y en Upata.
El día del hallazgo de la joven, quien tenía cuatro meses de gestación, Suárez fue visto con sus familiares en la población de El Tigre en el estado Anzoátegui y supuestamente llegaron hasta Caracas, donde aparentemente aprovecharon para salir de Venezuela.
El hecho
A la una de la madrugada del pasado viernes, varios vecinos de la calle Tunapui, en el sector de Unare I, observaron una camioneta Ford F-150 estacionada en el lugar, dichos vecinos sabían que ese vehículo no era de ninguno de los habitantes de la zona y por tal razón se comunicaron con las autoridades policiales para que verificaran la situación.
Una vez que los uniformados llegaron al lugar, se percataron que lo relevante no era que la camioneta la habían dejado abandonada en el lugar, sino que en su interior se encontraba el cadáver de una joven que presentó una herida por arma de fuego a la altura de la cabeza.
Minutos después varios uniformados de la Policía Científica se presentaron en el lugar y tras realizar algunas pesquisas, trasladaron el cuerpo sin vida y el vehículo hasta la sede del cuerpo detectivesco donde los médicos forenses al momento de realizar la autopsia se percataron que el homicida aparte de matar a la mujer, interrumpió el desarrollo de un bebé que apenas se formaba
Recibió amenazas
Familiares de la víctima revelaron ante las autoridades policiales que Blanca Liliana había sostenido una fuerte discusión con su pareja y que el mismo la había amenazado de muerte.
Casualmente, horas después la ciudadana fue encontrada sin signos vitales dentro de su camioneta y al momento que las autoridades intentaron establecer comunicación con su pareja, Juan Carlos Suárez, se percataron que el mismo está desaparecido; es por ello que la principal hipótesis que manejan las autoridades es que fue este hombre quien la ultimó o contrató a algún desalmado para que lo hiciera
No hay comentarios:
Publicar un comentario