Lunes, 20 de Diciembre de 2010 00:00 Maisdulin Younis/Foto: Alberto San Martín. Nueva Prensa de Guayana.
Puerto Ordaz.- Un hombre de 28 años, identificado como Frankil José González García fue apresado por uniformados de la Brigada Ciclista del Centro de Coordinación Policial de Unare, tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de una adolescente de 15 años de edad.
Este hecho ocurrió poco después de las 6 de la tarde del martes, en el sector Caura de Puerto Ordaz, específicamente cerca del Polideportivo de Venalum. La menor salió de la institución donde cursa educación media, y cuando caminaba fue sometida por este sujeto, quien la agarró por el cabello y bajo amenazas de muerte la internó en una zona boscosa, donde le intentó quitar la camisa del uniforme del liceo.
Estudiantes del colegio, y algunos compañeros de la muchacha, avistaron la situación irregular y rápidamente fueron a socorrerla, el hombre al ver a los jóvenes venir hacia él, trató de huir corriendo hacia la avenida principal de Unare I.
Según el inspector José Graterol, comandante del Centro Coordinación Policial Unare, el grupo de estudiantes persiguió al aberrado, hasta llegar a la esquina caliente, fueron avistados por funcionarios de la brigada ciclista quienes le dieron la voz de alto.
“Efectivos al ver la situación irregular procedieron rápidamente a capturar al hombre que intentaba escapar, y los estudiantes denunciaron que había intentado abusar de una menor de 15 años, lo trajimos de inmediato para la comisaría”, explicó Graterol.
Víctima denunció.
Luego del arresto, la menor fue hasta el Centro de Coordinación Policial de Unare, y formuló la denuncia.
Según el reporte policial, el hombre vestía una camisa amarilla, pantalón azul, zapatos negros, misma descripción aportada por la víctima y los compañeros de ésta.
Graterol señaló que, “es importante que ante cualquier eventualidad de este tipo, las víctimas estén dispuestas a denunciar para que el agresor no pueda ser liberado”.
Adolescente con droga.
El inspector Graterol, aprovechó para informar sobre la captura de un adolescente, quien presuntamente estaba vendiendo sustancias ilícitas en las adyacencias de un liceo, en Unare II.
El comandante explicó que, el menor de 17 años fue capturado la tarde del martes, también por efectivos de la Brigada Ciclista, quienes al hacerle la revisión corporal le encontraron una bolsa de papel marrón, con una porción de supuesta marihuana.
Graterol alertó sobre la nueva modalidad de los expendedores de estupefacientes en liceos, “nos han denunciado que personas ajenas a las instituciones llegan y se reúnen con los estudiantes, les dan para probar de la mercancía gratis las primeras veces, para que luego los menores le compren”, señaló.
Incrementan patrullaje
El inspector Luis Graterol, primer comandante del Centro de Coordinación Policial de Unare, aseguró que, “vamos a redoblar el patrullaje en las instituciones y urbanizaciones de esta jurisdicción, a fin de evitar que hechos como el del intento de violación vuelvan a presentarse, activaremos cinco nuevos puntos de control en diferentes zonas de Unare”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario