sábado, 26 de febrero de 2011

Colegio de Enfermeras se solidariza con profesionales de la Medicina

Aunque la situación suscitada la noche del martes con el médico residente del Servicio de Traumatología del Hospital Dr. Raúl Leoni, César Arbeláez, fue solventada y quedó demostrado que el profesional actuó responsablemente al cumplir con las normativas internas del centro asistencial, en cuanto a los trámites para emitir el diagnóstico de una paciente que presuntamente había sido víctima de violencia de género; el hecho sigue generando las reacciones de los trabajadores del área de salud.

En esta oportunidad la vicepresidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, seccional Caroní, Maritza Moreno, se pronunció en torno al caso para expresar el completo apoyo del gremio a los profesionales de la Medicina.

“El Colegio de Enfermeras no está de acuerdo con esa situación de abuso que se presentó y le da su apoyo total al Colegio de Médicos porque hoy fueron ellos, mañana puede ser alguno de nuestros agremiados”.

Al igual que muchos doctores del hospital, Moreno también criticó el operativo policial que se realizó ese día cuando se intentó aprehender al galeno que sólo se regía por procedimientos regulares. “Para brindarnos seguridad, porque en la noche se meten y roban en los pisos, no hay policías pero para esa situación sí hace un despliegue de guardia, policía y de todos los cuerpos”.

Moreno dijo que el Colegio de Profesionales de la Enfermería estaba a disposición para participar en las charlas y demás actividades que estén programadas para llevar el conocimiento de las leyes y reglamentos a todo el personal del hospital. (AC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario