sábado, 2 de abril de 2011

Buscan “desesperadamente” a joven raptada hace cinco días

Jueves, 28 de Abril de 2011 00:00 GERARDIO HAREWOOD
WWW.NUEVAPRESNA.COM.VE

Ciudad Guayana.Ana Karina Silva Salmerón no aparece desde el Domingo de Resurrección. Familiares de la muchacha aseguraron que, aparentemente, fue raptada por un trabajador de una compañía de teléfonos.
Ese día, la desaparecida disfrutaba con su hermana, cuñado, el presunto victimario y una acompañante de él en un balneario de la ciudad. De regreso a su residencia en el bloque 5 del sector II de Unare I, el hombre no la dejó bajar del vehículo Malibú verde, placas AA134RN, que conducía.

“Primero nos bajamos mi esposo y yo. Cuando ella iba a salir, la agarró de la mano. No pudimos hacer nada, ella nos miró y luego él arrancó con la puerta abierta”, manifestó la hermana de la desaparecida.

Acotó que ese día en la noche la madre, Carmen Silva, recibió una llamada del sujeto “haciéndose pasar por otra persona” pero no pudieron conversar. Sucesivamente hubo otras llamadas donde el supuesto raptor daba cualquier excusa sobre el paradero de la muchacha.
“Nosotros no lo conocemos bien. Mi hermana y ese hombre tienen una amiga en común que actualmente no está en el país”; de allí surgió la confianza como para pedirle de favor que los trasladara hasta el río.

Llamadas siguientes

El lunes siguiente recibieron una llamada de Ana Karelis. “Notamos que estaba llorando y no pudimos hablar”. Inmediatamente denunciaron la desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que citó al ciudadano a declarar.

“Su declaración se contradecía con lo que nos contaba a nosotros. Mientras a unos le decía que mi hermana se había quedado en casa de su novio, a los policías les informó que Ana Karina se empeñó en irse con él en el carro”, dijo la muchacha.

Sin embargo, “lo dejaron ir porque no tenían pruebas suficientes y a nosotros nos dijeron que la buscáramos en los hospitales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario