JUEVES,19 DE MAYO 2011 ALEXANDER GUERRA
WWW.NUEVAPRENSA.COM.VE
Puerto Ordaz.Una joven de 26 años de edad, tuvo la mala suerte de traer al mundo a sus hijos números dos y tres sin vida, en horas de la tarde de ayer miércoles, presuntamente por una mala atención por parte de los galenos de guardia en la Emergencia del Hospital Uyapar de Puerto Ordaz.
El padre de la criaturas, quien se identificó como Alexander Avilés, con la voz entrecortada comentó que desde la noche del martes se dirigieron hasta Ciudad Guayana provenientes de la población de Upata, municipio Piar, con la finalidad de presenciar el nacimiento de sus gemelitas.
Pero una vez en Ciudad Guayana comenzaron sus calamidades, puesto que luego de varias horas tuvo que sufrir junto a su esposa identificada como Masiel Rondón de 26 años de edad, en la Emergencia del referido centro asistencial, la muerte de sus hijas.
Apuntó que se trasladaron hasta esta zona desde una clínica privada de la población piarense, toda vez que el médico tratante les dijo que no podía hacer la cesárea ya que por tratarse de unas bebés sietemesinas no contaban con las incubadoras que les permitieran madurar correctamente los pulmones de las criaturitas, razón por la cual les emitió la orden.
De igual manera manifestó que una vez que llegaron al Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, sintieron que el mundo se les venía encima puesto que tampoco contaban con incubadoras disponibles, motivo por el cual los remitieron hasta el nosocomio ubicado en Puerto Ordaz.
Con las lágrimas a punto de salir y en medio de la impotencia, Avilés manifestó que una vez en la Emergencia no fue atendida correctamente, pues ya había roto fuente y no la quisieron pasar a sala de parto, argumentando que estaban atendiendo otras situaciones.
De igual manera dijo que “cuando pedíamos la atención por parte de los doctores y el resto del personal nos indicaron que el médico residente estaba durmiendo porque se encontraba cansado de otras emergencias horas antes de que ellos
llegaran”.
Indicó que a medida que pasaban las horas los dolores eran mayores y que no fue sino hasta las nueve de la mañana aproximadamente cuando su esposa dejó de sentir a sus bebés, quienes lamentablemente murieron.
Informó que no conforme con la pésima atención recibida en el referido centro asistencial, no fue sino hasta la una de la tarde del miércoles cuando la subieron a quirófano y pudo dar a luz a sus bebés a las tres de la tarde, aproximadamente.
Dijo de manera contundente que buscará la manera de conseguir el nombre del médico de guardia, pues desde su punto de vista es uno de los responsables del fallecimiento de sus gemelas, las cuales trasladarán hasta Upata para darles cristiana sepultura, pero que llevará a cabo todas las acciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario