jueves, 7 de julio de 2011

Procupa altos Índice de Violencia de Genero

JUEVES,26 de MAYO 2011.FRENNY KELLY GRANADO
WWW.ELDIARIODEGUAYANA.COM.VE

La ola de violencia que invade todos los sectores de Ciudad Guayana no da tregua si ni siquiera a las mujeres, quienes constantemente son víctimas de los abusos y maltratos por parte antisociales que hacen de las suyas sin ningún tipo de compasión.

Al menos siete mujeres han sido asesinadas en hechos sangrientos y otro gran número han sido intervenidas en los centros asistenciales de la ciudad, producto de las lesiones y heridas causadas por los malhechores que constantemente azotan a la ciudadanía.

Amas de casa, trabajadores, estudiantes y niñas fueron víctimas de la violencia, durante los primeros meses del año en curso en diferentes acciones criminales registradas en Ciudad Guayana.

Las autoridades aún trabajan para resolver los casos, pero hasta ahora, sólo dos de los siete homicidios fueron esclarecidos, pues en uno de los hechos, fue el padre de la pequeña quien la asesinó y en el otro, los detectives oportunamente dieron con el paradero de los autores materiales. Los otros asesinatos aun permanecen en la enorme lista de impunidad que caracteriza los c

Crímenes de esta entidad.

Primer homicidio del año
El día 24 de febrero una mujer identificada como Angélica María Acosta murió después de recibir varios disparos, cuando estaba con unos allegados en la avenida Norte-Sur, frente a las Colinas de Unare, dentro de su vehículo.
La mujer que era líder sindical del sector de la construcción, recibió más de diez disparos, mientras que los hombres que estaban con ella huyeron del lugar

para no sufrir las mismas consecuencias.

Los homicidas de Acosta aun están en libertad, pues a pesar de haber iniciado las investigaciones, las autoridades no han dado con la captura de ninguno de ellos.
En marzo

Seguidamente, el 12 de marzo, Dilcia Brunilde Mejías Franco, fue presuntamente violada y degollada dentro de su casa en el barrio José Félix Rivas, San Félix. La mujer de 48 años de edad fue localizada por su marido completamente desnuda en la sala de su casa, cuando éste llegó de trabajar.

Según los relatos de fuentes ligadas a la investigación, la herida punzo penetrante que recibió Mejías en el cuello, fue causada con objeto cortante, el cual presumen las autoridades que usaron sus verdugos para someterla.
Con todo y las presunciones, las autoridades policiales no han resuelto el caso, convirtiéndolo en el segundo homicidio impune del año 2011.

Ese mismo día, la pequeña de cuatro meses de nacida, Eliana Márquez, murió luego que su padre la golpeara contra el suelo, mientras sostenía una discusión con su concubina, en el barrio Moscú, lugar donde se registraron los hechos.

La pequeñita sufrió politraumatismo craneoencefálico y hemorragia interna, por lo que murió horas después que se registrara el hecho. Debido a los resultados arrojados la autopsia realizada en la Unidad de Anatomía Patológica, fue que los funcionarios pudieron determinar las verdaderas causas de la muerte, pues su madre había anunciado que la pequeñita murió por bronco aspiración.

Es por ello que días después el padre de Eliana fue detenido en las inmediaciones del Sector II de Unare, por lo que quedó identificado como Edward Rafael Jiménez Zambrano de 21 años de edad.

Siendo marzo el mes con más reportes de homicidios hacía mujeres, el 17 una jovencita de 17 años murió después de ser alcanzada por una bala pérdida, cuando dos antisociales seguían a un presunto antisocial conocido como
“EL Menor"

El doble homicidio donde dos adolescentes perdieron la vida, se suscitó en el sector de Core 8. La fémina identificada como Stefanía Andreína Veliz, murió pues cuando “El Menor” era seguido se escondió en el grupo donde ella estaba reunida y sin compasión, los homicidas dispararon contra los dos.

Triple homicidio en Abril

En abril, otra joven de 17 años fue víctima y en este atentado cometieron un triple homicidio, pues Beatriz Zulimar Cabrera García, murió junto con su marido y el bebé que esperaba, cuando varios sujetos ingresaron a su humilde vivienda, los golpearon, los tirotearon y los lanzaron al río.

Según las versiones de los funcionarios policiales, los resultados de la autopsia arrojaron que Beatriz fue violada antes de morir. Días más tarde, el Cicpc capturó a Carlos Eduardo Calzadilla Montalbán de 27 años de edad, quien presuntamente violó a la joven de 17 años.

También en abril, María González murió después de pasar dos meses recluida en la terapia intensiva de la clínica Chilemex. La mujer de 39 años recibió un disparo en el intercostal derecho, cuando estaba en el mercado mayorista de San Félix.

Los sujetos que la tirotearon pretendían robarla y en efecto perpetraron el crimen, pero antes de huir del sitio, le efectuaron el certero disparo, de dos meses después le segó la vida después de resistir ocho intervenciones quirúrgicas.

Doble asesinato en mayo

Finalmente, en el mes de mayo, Lisbeth Cristina Rondón Parra, murió junto a su esposo, en el interior de su local comercial, cuando varios sujetos se introdujeron para asesinarlos.

No robaron nada, solamente se llevaron la vida de la pareja que dejó en orfandad a dos pequeños infantes. Cada uno de los infortunados recibió un disparo en la nuca, pues fueron arrodillados en el baño del comercio, ubicado en EL Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario