miércoles, 4 de abril de 2012

Detuvieron presunto violador acusado de abusar a su hermana

www.nuevaprensa.com.ve
03 de Abril de 2012
Sucesos
Sarah Caruso


ontinúan los hechos delictivos por violencia de género

Ciudad Guayana.- Los hermanos son un apoyo incondicional; siempre están en todo momento para cualquier emergencia, pero no todos resultan así de compresivos o amorosos. Algunos, por diversos motivos, llegan a cometer actos desagradables, como el ocurrido en el sector Core 8 en Puerto Ordaz, donde una joven de 18 años fue presuntamente violada por su hermano de sangre, quien fue detenido por los funcionarios de la comisaría Altos de Caroní ayer en la mañana.

La víctima fue identificada como Glorimar María Perales Castillo, quien se encontraba en las afueras de su residencia a las nueve y media de la mañana, llenando unos potes de agua cuando su hermano, de nombre Eber Perales de 21 años, se le acercó, aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes como alcohol.

Cuenta la víctima que apenas entró, la golpeó fuertemente, le rompió la bata para dormir que tenía puesta y luego ató sus manos con las sabanas de la cama, para seguidamente meterla en su cuarto, cometiendo el presunto abuso sexual. Lo terrible de este incidente es que aparentemente el posible violador estaba consciente de que era su hermana.

Intentó escapar

Después de cometer el primer acto de la supuesta violación, el sujeto le propinó varios golpes en la cara y resto del cuerpo. Según contó la afectada, el episodio se repitió cuatro veces, hasta que la joven intentó huir.

'Voy a comprar unas cosas para el desayuno y ya vengo', fue la frase que expresó Glorimar a su hermano, con la intención de escapar, pues después de varios abusos el sujeto se estaba quedando dormido. Pero al percatarse de su intención, despertó y nuevamente la agredió físicamente.

El hermano mayor, Ernesto José Martínez Castillo, fue su salvador, pues apenas entró a la vivienda -con el rostro de impotencia- lo detuvo todo y juntos fueron hasta el Centro de Coordinación Policial Altos de Caroní, para formular la denuncia.

Cabe destacar que el acusado se encuentra actualmente retenido en esta comisaría, y será puesto a orden de la fiscalía 16 del Ministerio Público. Fuentes policiales agregaron que a esta dama se le hará su respectivo examen forense para confirmar si realmente presenta rastros de haber sido ultrajada.

Víctimas de la violencia de género

Se presume que la joven no quería denunciar a su hermano, aunque se desconocen los motivos que tenía para no querer hacerlo. Pero es grande el número de mujeres en Ciudad Guayana que han sido víctimas de este terrible delito, sea por un familiar o un extraño. Es un acto terrible que todas las damas víctimas de tal atropello deberían denunciar sin ningún temor a represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario