martes, 8 de mayo de 2012
Mujer asesinó a su pareja en acalorada discusión
www.nuevaprensa.com.ve
Ciudad Guayana 05 de Mayo de 2012
Sucesos
Alexander Guerra
Homicida señaló que actuó en defensa propia
Puerto Ordaz.- La violencia intrafamiliar y la de género sigue siendo el delito con mayor índice en las estadísticas que manejan los cuerpos de seguridad del estado Bolívar. Ayer en la madrugada una discusión entre un hombre con su pareja pasó los límites de las golpizas y lamentablemente una persona resultó muerta al recibir una puñalada.
El hecho ocurrió en la comunidad conocida como Santa Rosa, específicamente en el sector II, donde una mujer identificada como Luz Marina Mogollón de 31 años de edad trató de defenderse de los golpes, le asestó una puñalada en el intercostal izquierdo a quien fuera su compañero sentimental por espacio de 13 años y quien respondía al nombre de Ángel Manuel García Acosta de 30 años.
El director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Altos de Caroní, funcionario Yolman Perales, informó que la mujer confesó haber agredido a su pareja pero en defensa propia ya que se había generado una discusión que había comenzado en la casa de unos amigos ubicada en la urbanización Gran Sabana donde estaban compartiendo unos tragos.
Los hechos
El vocero policial manifestó que desde tempranas horas de la tarde del jueves la mujer se había trasladado hasta el CORE 8 a visitar a su progenitora pero a las pocas horas se marchó con su esposo a casa de un amigo y posteriormente fueron a buscar al hermano de la fémina.
Una vez que se encontraron con este tercer personaje volvieron a los tragos pero después de varios tragos surgió la discusión donde supuestamente el hombre la menospreciaba pues sólo se encargaba de llevar a sus seis hijos para la escuela además de cumplir con las labores del hogar.
La discusión surgió nuevamente en la madrugada pero en la residencia, fue entonces donde García intentó golpearla pero ella para defenderse tomó un cuchillo con la intención de asustarlo y mantenerlo a distancia, sin embargo el destino le jugó una mala pasada y le clavó el arma en el intercostal izquierdo.
Uyapar
Una vez que el hombre que trabajaba como colorista en un taller de pinturas resultó herido, intentaron llevarlo hasta el Hospital Uyapar gracias al apoyo de un vecino, pero nada pudieron hacer los galenos pues murió a los pocos minutos de haber ingresado al mencionado centro de salud.
Al conocerse el deceso, los uniformados de la PEB que resguardan el Uyapar procedieron a detenerla de manera preventiva y posteriormente trasladada hasta la residencia donde sucedieron los hechos hallando el cuchillo en el patio, razón por la cual la llevaron hasta el comando. La mujer quedó a las órdenes de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.
No era la primera vez
Durante el interrogatorio policial, la mujer confesó que en reiteradas oportunidades había sido golpeada por su pareja acotando que hace ocho años lo denunció pero las autoridades no tomaron cartas en el asunto. De igual modo dijo que hace pocas semanas la volvió a golpear frente a sus familiares con una pala a la altura de la frente. Ambos criaban a seis menores de edad. Cuatro de sus hijos presenciaron la discusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario