http://www.nuevaprensa.com.ve
Sucesos ⁄ Ciudad Guayana ⁄ 19 de Junio de 2012
Terrible hecho ocurrió en el sector II de Loma Linda en Cambalache
Ciudad Guayana.- Un nuevo caso de violencia intrafamiliar escandaliza y genera alarma en una comunidad entera. Esta vez un hombre poseído por la ira, el resentimiento y la obsesión, estranguló a su concubina y la guardó en un congelador. El femicidio se registró al final de la calle 5 de Julio, sector II de Loma Linda, Cambalache, presuntamente, la madrugada del domingo.
La víctima fue identificada con el nombre de Patricia Bravo de 53 años de edad. Fue localizada por familiares del victimario en el interior de un congelador, en su humilde residencia. El presunto criminal responde al nombre de Carlos Javier Medina de 37 años de edad, conocido por vecinos con el apodo de “El Loco Javi”.
Extraña actitud
Estupefactos y conmocionados familiares relataron que el cadáver fue hallado luego que iniciaran la búsqueda de la pareja. Al parecer, una actitud extraña de Carlos Medina llamó la atención de los parientes, quienes se trasladaron a la residencia de Patricia con intenciones de averiguar lo que acontecía.
Indicaron que llegaron a la barraca y por varios minutos llamaron a la mujer y hasta curiosearon por las rendijas. Al ver que no contestaba e intuir que algo malo pasaba, vecinos y familiares de Carlos Javier decidieron abrir las puertas y fue cuando se toparon con la dantesca escena, la mujer dentro del congelador.
Familiares del victimario estiman que el femicidio ocurrió la madrugada del domingo. Presumen que una denuncia de violencia interpuesta el pasado jueves por las hijas de Patricia Bravo fue el detonante del asesinato.
Relación fatal
De acuerdo a la versión suministrada Patricia, quien era facilitadora de la Misión Robinson en las comunidades indígenas que hacen vida en Cambalache, y Carlos Javier, quien trabajaba en la planta de asfalto, iniciaron su idilio 10 meses atrás.
Versiones indican que Patricia residía sola en su casa y con frecuencia solicitaba los servicios de Carlos Javier. Regularmente lo contrataba para que reparara la cerca de la casa y para que limpiara el patio.
La relación de trabajo transcendió, Patricia y Carlos Javier conversaron y compartieron más seguido hasta concretar la relación amorosa.
Patricia y Carlos Javier hace dos meses viajaron a Apure para conocer a la familia de la dama y, al parecer, estando allá iniciaron los conflictos de pareja.
Por motivos aún no especificados, el hombre en medio de un ataque de rabia la ofendió y hasta la agredió físicamente.
Se informó que Patricia contactó a familiares de Carlos Javier y le solicitó de manera tajante que le enviaran los pasajes para que regresara a Puerto Ordaz, exigencia que fue acatada de inmediato por parientes. Expresó una hermana de Carlos Javier que efectivamente le depositó los pasajes y el lunes, hace 15 días, retornó a Cambalache.
Desesperada por la separación y con objeto de solucionar el conflicto marital, Patricia también regresó la mañana del pasado jueves.
Se informó que las hijas de Patricia, molestas por la agresión y la actitud de Carlos Javier, lo denunciaron ante la Comisaría de Unare I, cuyos funcionarios atendiendo al llamado procedieron a la detención. El hombre fue presentado ante tribunales y la medida emanada fue una cautelar sustitutiva bajo presentación cada 8 días.
Sin embargo Patricia, enamorada, insistía en salvar la relación y el día viernes en la noche se comunica con Carlos Javier y le pide que la visite. Ese día ella se disculpó con él y aclararon la situación.
Violenta arremetida
El sábado Carlos Javier visitó a la mujer desde tempranas horas de la mañana y hasta amanecieron juntos. “Él le llevó comida de la casa de mi mamá y se quedó allá, hasta la mañana del domingo”, dijo una hermana del victimario.
Presumen que la madrugada de ese domingo se generó entre ellos una discusión acto seguido de la violenta y criminal arremetida. Explicaron que tal vez la mató y se quedó en la casa, tratando de resolver qué haría con el cuerpo sin vida y las evidencias que lo incriminaban. Se pudo conocer que los vecinos no escucharon gritos ni ruidos extraños, por lo que dedujeron que el hombre, tras golpearla, la estranguló y la escondió en el congelador.
Conmovidos, familiares refirieron que la tarde del domingo Carlos Javier fue a la casa de su mamá, “ese día lo notamos nervioso, entraba y salía, sin justificación alguna y sin emitir comentarios”.
Expresaron que en la noche retornó y se acostó. Luego en la madrugada su madre escuchó un ruido extraño y tras observar la puerta del fondo de la casa entreabierta, notó la ausencia del hombre y de sus pertenencias.
Carlos Javier huyó sigilosamente la madrugada de ayer. Familiares y vecinos se mostraron temerosos ante un posible suicidio, “tememos por su vida, él no está bien, tiene problemas de conducta, se torna agresivo, estaba obsesionado con Patricia y eso lamentablemente lo llevó a convertirse en un criminal”, detallaron.
Algunas personas hasta comentaron que a orillas de la laguna de Cambalache había un vaso y un sobre de veneno, lo que les hizo presumir que posiblemente Carlos Javier, en medio de la desesperación, decidió ponerle fin a su vida.
En una escena de llanto y dolor, acotó la hermana de Carlos Javier mientras el Cicpc-Guayana levantaba el cuerpo sin vida de la dama, “si hubiese quedado detenido, nada de esto hubiera pasado, hermanito por qué lo hiciste, por qué te complicaste la vida de esa manera, él amaba a esa mujer, le lavaba la ropa y hasta le cocinaba, a pesar de la diferencia de edad, se obsesionó demasiado”.
Círculo fatal
Habitantes del sector, concordaron al referir que por su actitud agresiva y descontrolada, Carlos Javier Medina era apodado “El Loco Javi”.
Moradores del sector consideraron que Patricia Bravo, lamentablemente, entró al círculo de violencia de género, ese en el que las mujeres piensan y justifican acciones violentas pensando que con amor la otra persona cambiará y todo será diferente.
Respecto a esto, expertos en la materia exhortan a denunciar y a reflexionar para no convertirse en una víctima más. Según lo anunciado, lo mejor es la separación pues, de esta manera se evitarán hechos trágicos y lamentables como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario