martes, 25 de septiembre de 2012

Mujer muere luego de recibir golpiza de su expareja

Germán Dam V.
http://www.correodelcaroni.com
Martes, 25 de Septiembre de 2012


Su pareja le suplicó que regresara con él, pero ante su reticencia se encegueció y la golpeó salvajemente. La mujer se fue para casa de una vecina, quien le trató las heridas, pero el lunes amaneció muerta. Todo ocurrió en 11 de Abril.

B4Mujer
Según la hermana de Fanny, el Ruso acostumbraba a golpearla y ella nunca lo denunció. Foto Archivo


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) busca a “Alfredo, el Ruso” por la muerte de su expareja, Fanny Esperanza Quinchoa Tandoy. La mujer fue hallada muerta ayer en la mañana en casa de una vecina que le prestó auxilio después que el hombre la propinara una golpiza la tarde del domingo.
Aura Quinchoa, hermana de la víctima, relató que Fanny había retomado la relación que tenía con el papá de sus tres hijos y por ello decidió abandonar a el Ruso. “Tenía como un mes que lo había dejado y el domingo fue a buscar unas cosas a la casa y se lo encontró”, agregó.
Durante el encuentro, Alfredo le rogó para que volviera con él, pero ella estaba cansada de las constantes palizas que le propinaba sin razón alguna desde que comenzaron a vivir juntos, hace casi un año, y se negó a continuar la tortuosa relación, lo que motivó la ira de su ex.
Tras escapar de la golpiza, Fanny llegó a la casa de una vecina y pidió que le pusieran mentol en las heridas y que le permitiera pasar la noche allí. Le contó lo ocurrido al papá de sus hijos y luego ella se fue a dormir. Su amiga la halló muerta cuando la iba a despertar para tomar café juntas.
Nunca denunció
El ataque contra Fanny y su muerte ocurrieron en la calle Piar, de 11 de Abril, en San Félix. Luego de llevarse el cuerpo, los funcionarios se trasladaron a casa de el Ruso, pero no dieron con su paradero.
También se entrevistaron con familiares, vecinos y amigos de la víctima para indagar en la tortuosa relación entre ella y su expareja. En todas las conversas les comentaron lo mismo: “Ella nunca quiso denunciarlo porque sabía que la policía no haría nada”.
Agregaron que Fanny era comerciante informal en el centro de San Félix y ello influyó en que no denunciara las agresiones, “puesto que le quitaría tiempo para trabajar, y en ese oficio el tiempo es dinero y el dinero se gana con el trabajo del día a día”.
Los familiares de la víctima no tienen ninguna pista sobre el paradero del homicida; en cambio, les queda el sinsabor de lo ocurrido y la amargura de una justicia que se antoja lejana.
“Quiero que agarren al que le hizo eso a mi hermana. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, mucho menos como ese tipo lo hizo, a golpes. Desde que se corrió la voz de la muerte de Fanny él se fue de por aquí… pero lo tienen que encontrar”, manifestó Aura.

B4Quemado
Franklin Yanpier Torres murió tras agonizar durante tres semanas. Foto Archivo
Otro crimen pasional
Un segundo crimen pasional es investigado por el Cicpc. La víctima del hecho fue Franklin Yanpier Torres Pérez, de 29 años de edad.
El muchacho estaba recluido en el Hospital Dr. Raúl Leoni desde principios de septiembre, cuando él y su pareja, Jessica, fueron rociados con gasolina y quemados por el ex de la joven.
Tras agonizar durante tres semanas en el centro médico, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, Franklin murió la noche del domingo.
“Tenemos entendido que la muchacha también está mal. Nadie la cuida porque al igual que Franklin, es indigente”, comentó Carmen Arcia, hermana de crianza del fallecido.
Mientras hacía el papeleo en el Cicpc para retirar el cuerpo, la mujer contó que el fallecido fue criado por su familia desde los 16 años y que desde hacía varios años estaba viviendo en la calle.
“Él decía que su familia era de Maturín, estado Monagas, pero nunca tuvimos contacto con ellos. Y a él poco lo veíamos porque nosotros vivimos en El Pao y él en la ruta II de Vista al Sol”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario