martes, 19 de junio de 2012

Hombre mató a su mujer de una puñalada

MARIALEJANDRA HERNÁNDEZ 
Sucesos ⁄  Ciudad Guayana  ⁄  18 de Junio de 2012
http://www.nuevaprensa.com.


Ciudad Guayana.- Una relación enmarcada entre la violencia y el irrespeto, fue la que decidió “cuidar” Jackeline Filgueira (30), durante cuatro años aproximadamente. Ayer se escribió el final de su historia, al fallecer en manos de su pareja.
El sangriento suceso ocurrió en la calle Bolívar del barrio San José de Cacahual, en San Félix. Aunque no vivían juntos él siempre iba para su casa, la cual en más de una oportunidad, se tiñó de rojo por la actitud violenta del caballero. Pese a ello, Filgueira volvía a abrirle la puerta.
Su trágica muerte parecía que ya estaba anunciada. En enero, el victimario le propinó tres cortadas en el rostro hasta el punto de quedar desfigurada, y en meses anteriores la había apuñalado en el abdomen. Estos son tan solo dos de muchos escenarios comentados por vecinos que presenciaron la rápida muerte.
Aunque Jackeline lo denunció se unieron sentimentalmente de nuevo. Su hija de 14 años, era la testigo de lo que sufría su madre por el error de permitir otra vez en su vida, a una persona que agrediera físicamente de ella. Mientras tanto, sus otros hijos de diez, ocho y seis años, convivían con otros familiares, quienes quizás quisieron alejarlos de ese entorno disfuncional.
Hechos
Algunos vecinos, indicaron que la noche anterior Johan se quedó a dormir con la hoy occisa. Andaban tranquilos y no tenían indicios de haber discutido. Amanecieron bebiendo alcohol y conversando al frente de la vivienda.
Llegadas las seis de la mañana, de pronto se escucharon golpes y gritos dentro de la humilde residencia. El asesino salió y la niña empezó a pedir auxilio.
Enseguida las personas que fueron a socorrerla, llamaron al servicio de ambulancias de 1-7-1, pero aparentemente tardaron en llegar.
Mientras tanto, la mujer sentada en una silla de mimbre, yacía desangrada producto de las puñaladas que recibió en una de sus piernas. Según la información recabada en el sitio, primero le dio con el pico roto de una botella, y después con un cuchillo.
Como ya era algo regular entre la pareja, Jhoan se fue para su casa en el barrio 11 de Abril, sin percatarse la gravedad de la herida. La menor de 14 años, intentó separarlos pero fue empujada por éste. Comentan, que la agonizante fémina le decía a su pequeña: “Me voy a morir chili, cuídate”.
Nunca escuchó consejos, ya que sus tías le recomendaron en reiteradas veces que dejara al violento hombre. Ahora, será recordada como la vecina, la hija, la amiga y la sobrina, que no tuvo la valentía de dar un paso adelante, y que cegada por el amor ocultaba sus cicatrices detrás de unos lentes de sol.
Detenido homicida
Funcionarios de la comisaría Vizcaíno, detuvieron a Jhoan Manuel Pino Alcalá (29), acusado por la comunidad de San José de Cacahual, de ser el homicida de Jackeline Filgueira. El arresto, se efectuó pasadas las 10 de la mañana en su lugar de residencia en la calle principal del barrio 11 de Abril. Fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público; organismo encargado de ejercer la acción penal en nombre del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario