viernes, 25 de febrero de 2011

Pesadilla de una joven en Puerto Ordaz. Hampón grabo su violación y exigía dinero para no difundirla en internet

Escrito por Diogelis Pocaterra - Fotos: Alberto San Martín
VIERNES, 13 DE AGOSTO DE 2010.Corre de Caroní.

Según el comisario Osman García, el sujeto obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales con él, la grabó con la cámara de un teléfono celular y luego le pidió dinero para no mostrar el vídeo y las fotos a sus familiares.

Gracias a la denuncia formulada por una joven de 23 años, funcionarios de Altos de Caroní lograron detener a un supuesto violador que amenazaba a sus víctimas con mostrar vídeos y fotos del acto sexual a cambio de dinero.

Según Osman García, jefe de este puesto policial, luego que la víctima notificó a las autoridades sobre las amenazas y la extorsión hecha por el sujeto, se inició un trabajo de inteligencia para capturar al hombre.

Éste fue identificado como Jesús Alberto Lara Ramos, de 30 años, quien se desempeña como taxista y maneja un vehículo Fiat Palio, de color gris, placas AFU-88U.

El comisario explicó que “la joven se acercó hasta la comisaría el martes 17 a denunciar que había sido abusada sexualmente por Lara, grabada con un celular y ahora él le pedía dinero, de lo contrario mostraba el vídeo del acto sexual”.

Según el funcionario policial, la víctima conocía al sujeto y existió una amistad entre ellos que fue confundida por el hombre, quien en reiteradas oportunidades le insistió a la joven para ser pareja, por lo que ella decidió alejarse.

Modus operandi

Hace varios días, Lara encontró a la joven en una parada de autobuses ubicada en el sector Las Casitas del Core 8 -lugar donde reside la víctima con un revolver en mano la obligó a montarse en el vehículo Fiat Palio.

García manifestó que “el sujeto se la llevó bajo amenazas de muerte para La Ceiba, en la vía a Ciudad Bolívar; en este lugar tiene una barraca, con una hamaca, donde abusó de la mujer y la grabó con el celular mientras lo hacía”.

Según lo dicho por el comisario, días después del hecho, el individuo le empezó a enviar mensajes de texto a la víctima para pedirle 3.000 bolívares fuertes a cambio de no mostrar el vídeo.

El funcionario policial indicó que “el modus operandi del sujeto es que para empezar las conoce, va a las universidades y se presta a hacerles transporte para saber dónde viven, les pide el número telefónico y después empieza el ataque, el acoso”.

La captura

La víctima cansada de las amenazas y la extorsión fue hasta la Comisaría Altos de Caroní a pedir ayuda, formuló la denuncia y mostró los mensajes.

García manifestó que “una vez que la joven denunció formalmente al hombre, hicimos un trabajo de inteligencia y acordamos con la víctima para que aceptara entregar el efectivo y de esta forma agarrarlo”.

La muchacha se comunicó con el hombre vía mensajes de texto y quedaron en encontrarse la tarde del miércoles en la avenida Atlántico,específicamente frente al Centro Comercial Plaza Atlántico.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, la víctima estaba en el lugar señalado, luego se presentó Lara en su vehículo Fiat Palio.

La joven se acercó hasta el automóvil y le entregó 1.450 bolívares fuertes en efectivo y se retiro del sitio, segundos después el sujeto fue sorprendido por las patrullas policiales.

Al sujeto le incautaron el dinero, el celular -donde estaban los vídeos y los mensajes enviados a la joven-, y tres cartuchos de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm.

El comisario García no descarta que existan más víctimas de este hombre, es por ello que las invita a denunciarlo.

“Estoy seguro que hay más jovencitas que han sido víctimas de este sujeto, pero por temor no denuncian; es por eso que exhortamos a que denuncien a este sujeto para evitar que siga cometiendo sus fechorías”, señaló García.

De igual forma, el comisario señaló que familiares de Lara fueron hasta la comisaría para desmentir que éste sea un violador y hasta la vivienda de la joven para exigirle que retire la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario