Miércoles, 16 de marzo de 2011
Maisdulin Younis
CORREO DE CARONÍ
Representantes del buró contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron dar con el paradero de Edward Rafael Jiménez Zambrano, de 21 años de edad. El sujeto se escondió de las autoridades luego que fuera acusado de asesinar a su hija de cuatro meses de nacida.
La detención se realizó el lunes en la calle 3 del barrio Guayana, en Unare II de Puerto Ordaz. El joven quedó a orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público (MP).
El horrendo hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la madrugada dentro de una humilde casa ubicada en el barrio Moscú, en San Félix.
Carlos Tovar, director regional del Cicpc, informó que los padres de la niña sostuvieron una discusión y que en un ataque de rabia Jiménez Zambrano “agarró a la infante y sin pensar en las consecuencias la lanzó de forma violenta y sin escrúpulos contra el piso”.
Tovar lamentó el suceso y exhortó a la ciudadanía a evitar la violencia dentro del núcleo familiar, “tenemos que reflexionar, no es posible que existan personas que acaben con la vidas de sus propios hijos y por eso pido al Ministerio Público la máxima sanción para este tipo de ciudadanos.
Debemos de erradicar de este estado y de todo el país este tipo de situaciones”.
Por otra parte, indicó que las averiguaciones del caso continúan. La progenitora de la criatura, Yunitza Gregaria Márquez, es la testigo principal del crimen. Aunque al principio indicó que la niña se había ahogado con un tetero, al ser sometida a interrogatorio admitió que su pareja había cometido el delito. Los resultados forenses arrojaron que la bebé presentó fracturas craneoencefálicas.
“En un principio la mamá de la víctima señaló que había muerto por ahogarse con un tetero. Al momento del suceso esta mujer dejó el cadáver en la casa y se marchó con el hombre que mató a su propia hija, queda de parte del MP determinar si ella también será imputada por encubrimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario