domingo, 10 de julio de 2011

Hombre mató a su pareja luego de acalorada discusión

LUNES, 20 DE JUNIO DE 2011 ALEXANDER GUERRA
WWW.NUEVAPRENSA.COM.VE

San Félix. Tembloroso, con ganas de llorar y víctima de los nervios, lucía un hombre mientras era retratado por los medios de comunicación social en el Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte donde estaba detenido por haber asesinado a su pareja.

Así es, una vez más el delito con mayor índice en el estado Bolívar como lo es la violencia de género se hizo presente en la parroquia Chirica del municipio Caroní, pero en esta ocasión con una saldo lamentable, todo por el principal detonante, la ingesta de bebidas alcohólicas.


Todo ocurrió el pasado sábado a las nueve de la noche aproximadamente cuando las autoridades se acercaron hasta el sector Brisas del Sur, donde se había notificado el deceso de una dama de 19 años de edad identificada como Daniela Cabeza, luego de ser golpeada de manera contundente unas tres horas antes.

Así fue

José Gregorio Natera de 36 años de edad, salió de su residencia ubicada en el sector antes mencionado con el objetivo de salir a trabajar en lo que mejor sabe hacer, la jardinería.

Como todos los días salió con destino hacia la comunidad Francisco Avendaño, conocida popularmente como “Los Alacranes” con sus herramientas de jardinería, pero luego de haber realizado algunos trabajos a eso de las tres de la tarde totalmente cansado, decidió retornar a su humilde morada, eso si con mucha hambre.

Al llegar a su casa se encontró con la sorpresa de no encontrar el almuerzo que le tendría preparado su pareja, situación que lo hizo molestar y la fue a buscar hasta la casa de sus suegros a pocos metros de la suya, donde la dama se encontraba compartiendo unos tragos en familia.

Al momento del encuentro se generó una primera discusión entre la pareja, pues Natera le exigió que le preparara algo de comer, petición que le fue negada, teniendo que retirarse a su vivienda a tener que cocinar para poder satisfacer esta necesidad.

Tras haber reposado su alimento, tomó la decisión de acercarse nuevamente hasta donde estaba su pareja, olvidando el encontronazo ocurrido minutos antes, pues se unió a la reunión de manera pacífica y calmada por varias horas, hasta que el alcohol comenzó a apoderarse de los presentes, especialmente en la pareja.

Una segunda discusión muy acalorada, trascendió más allá de las palabras ya que luego de empujones, la fémina tomó una piedra y se la lanzó a Natera la cual lo golpeó en el codo derecho,además de causarle una herida punzopenetrante en el ante brazo izquierdo.

Tras estas agresiones los presentes en el lugar trataron de calmar la situación, pero en la disputa, el hombre, víctima de la ira y del consumo de alcohol se defendió propinándole varios golpes, pero el que la dejó tirada en el suelo, fue el que le propinó a la altura de la nuca.

“Yo la golpeé después de que ella me agredió, yo le di en la nuca y quedó en el piso pero nosotros pensábamos que estaba desmayada y la acostamos en la cama de mi suegro y seguimos tomando pero estábamos pendiente de ella”, señaló el hombre.

A las nueve de la noche aproximadamente, el padre de la agredida fue a verla a su habitación y fue cuando notaron que la dama estaba sin signos vitales, situación que desmoronó a toda la familia incluyendo a su esposo, quien solo tuvo como opción sentarse y ponerse a llorar, además de lamentarse y pedir que llamaran a la policía para entregarse.

Al lugar de los acontecimientos se hizo presente una comisión del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, quienes se llevaron detenido al esposo de la hoy occisa y tras el interrogatorio lamentó haber cometido el crimen.

“Estoy arrepentido, le pido perdón a Dios pero sobre todo a sus familiares porque sé que ahora deben estar odiándome, yo tuve que entregarme porque la maté sin culpa, nosotros discutíamos siempre pero más cuando bebíamos y ahora mírame donde estoy, preso y justo en el día del padre, mis hijos me deben estar buscando en Guaiparo”, dijo el ahora detenido.

Las leyes son claras

Se pudo conocer que tras las rejas, Natera preguntaba cuanto tiempo pasará recluído, las autoridades le indicaron que serán los del Ministerio Público quienes le dirán cuanto será su condena, considerando los artículos del Código Orgánico Procesal Penal, el cual estipula en algunos de ellos la clase de homicidio, donde no se descarta que le apliquen el de homicidio culposo, pues el hombre manifiesta que lo hizo sin intención de causarle la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario