domingo, 10 de julio de 2011

Detenido presunto violador en Vista al Sol

DOMINGO,19 DE JUNIO 2011 ALEXANDER GUERRA
WWW.NUEVAPRENSA.COM.VE

Ciudad Guayana.Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en la carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, (Dibise), lograron la aprehensión de un presunto violador en una residencia ubicada en la calle principal de la Ruta II de Vista al Sol, luego que éste fuera denunciado por su víctima.

Se trata de Daniel Antonio Beria Sánchez, de 26 años de edad, quien de acuerdo a la información suministrada por las autoridades se llevó a la adolescente de 12 años de edad bajo amenazas de muerte, datos que fueron confirmados por la víctima mientras era interrogada por los funcionarios encargados del operativo.

La adolescente también comentó que se encontraba de regreso a su residencia ubicada en el mismo sector donde ocurrieron los hechos, pues se encontraba en una vigilia de una iglesia evangélica, pero a medida que daba cada paso se sentía perseguida, queriendo cruzar la calle, pero al escuchar una amenaza siguió por la misma vereda.

Apuntó que el sujeto apenas la alcanzó le dijo que se quedara tranquila, pues de lo contrario recibiría un disparo, razón por la cual se encomendó a Cristo para que la protegiera, sin embargo su petición no fue escuchada, y fue llevada hasta la casa número 24 del sector antes mencionado.

Mencionó que una vez en la casa llamó a una dama, a quien identificó como “La Negra”, quien le arrojó las llaves y la introdujo a su habitación donde cometió la presunta violación, a pesar de que la pequeña le manifestó que además de tener doce años y estudiar sexto grado, estaba en su ciclo menstrual.

Tras la pausa por las lágrimas dijo que era la primera vez que veía a su victimario y que no pudo conseguir la ayuda de un amigo pues el hombre se dio cuenta que lo conocía y la amenazó nuevamente con darle un tiro, donde vale la pena destacar que no portaba armamento.

Manifestó que durante el trayecto, el cual solo constaba de dos cuadras le dijo que no comentara con nadie lo que le sucedería pues le apuntó que conocía a sus padres, cosa que no fue cierta ya que la adolescente le dio nombres falsos, “El me preguntó los nombres de mis padres y yo pensé, Señor toma el control y que sean tus palabras las que salgan y le dije que mi mamá se llamaba María y mi papá Alejandro y me dijo que los conocía y que si hablaba le iba a hacer daño”.

Por otra parte los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, trasladaron al implicado hasta el puerto de Ferrys y Chalanas a Beria, lugar desde donde será trasladado hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para su respectiva

reseña.

La informaron que el sujeto será puesto a las órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, la cual tiene competencia en atención a las víctimas adolescentes, tal y como ocurrió en este caso.

Finalmente apuntaron que el sujeto fue denunciado por algunos vecinos quienes vieron salir a la niña llorando de la residencia y con la camisa con rastros de sangre, logrando darle captura al mismo en el interior de la misma, donde había un colchón ensangrentado al igual que una sábana, las cuales serán usadas como evidencias.

A su llegada al puerto de Ferrys y Chalanas, Beria indicó que es falsa la acusación que pesa en su contra apuntando que la adolescente la conocía desde hace tiempo a la cual identificó con un nombre distinto al que realmente identifica a la menor.

Algunos vecinos del sector donde ocurrieron los hechos incluyendo a los amigos de la víctima, señalaron que el sujeto tiene por costumbre perseguir a las niñas con el propósito de cometer este tipo de fechorías, sin embargo serán las autoridades las encargadas de determinar si realmente hubo o no tal violación.

Otro procedimiento

En otro orden de ideas, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, (Dibise), los funcionarios castrenses lograron la recuperación de dos vehículos, reportados como robados en distintos puntos de la ciudad. El primero en ser ubicado por los uniformados fue un Zephir de color rojo placas FAD 986, el cual estaba parcialmente desvalijado en la avenida Caracas adyacente a la empresa Ferrominera Orinoco, el cual estaba solicitado por el delito de robo con fecha del 13 de junio del presente año.

El otro carro recuperado en la avenida Manuel Piar de San Félix, fue una Tucson de color negro, placas FBS 88G, la cual se encuentra solicitada por el Cicpc de Ciudad Guayana por el mismo delito y la misma fecha que el primero de los encontrados en calidad de abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario