MARTES,28 DE JUNIO 2011 ALEXANDER GUERRA
WWW.NUEVAPRENSA.COM.VE
San Félix. Una acalorada discusión entre varios miembros de una familia trajo consigo un lamentable resultado, pues el padre y jefe de la casa resultó muerto de un disparo propinado por una de sus hijas frente a su residencia en Vista al Sol.
La calle cuatro, cruce con la número dos del sector Noel Grillet ubicado en la Ruta III de Vista al Sol se convirtió en un nuevo escenario sangriento, luego que una muchacha de tan solo 20 años de edad le disparara a su padre quien falleció horas mas tarde en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix.
En esta oportunidad la víctima fue identificada por las autoridades como Silvestre Antonio Alcalá Muñoz de 47 años, quien recibió un certero disparo en el intercostal izquierdo, mientras estaba parado frente a la puerta de su residencia.
El crimen se llevó a cabo luego que el hoy occiso regresara a su casa luego de compartir en el hogar de su progenitora la cual reside a pocas cuadras, pero al llegar a su aposento se encontró con una discusión entre su esposa y una de sus hijas, la cual intentó erradicar, obteniendo el fatídico desenlace.
A pesar de pensar que las cosas no llegarían al extremo, entre el padre y la hija existió un cruce de palabras que llegaron a maldiciones ocasionando en la muchacha un nivel de ira, que le solicitó un arma a su pareja, quien aparentemente es un motorizado de la Policía del Estado Bolívar, adscrito al Centro de Coordinación Policial de Vizcaíno.
La esposa del desafortunado hombre comentó que tras el pedimento de su descendiente le dijo: “Si le vas a disparar a él (a la víctima), me vas a tener que matar a mi también porque no lo voy a permitir”.
De igual manera comentó que “La Mimi” a quien le dicen cariñosamente desde muy pequeña, se quedó en su habitación ubicada en la parte posterior de la vivienda, acotando que no se dieron cuenta cuando salió y que tampoco se explica porqué se llegó a ese extremo a sabiendas que se trataba de la vida de su padre.
Entre lágrimas la señora apuntó “de verdad no entiendo como pudo haber pasado esto en nuestra casa, ahora me hacen falta tres personas en mi casa, mi esposo, mi nieto y mi hija porque no se donde está ya que se dio a la fuga después del disparo”.
A las afueras de su casa indicó el lugar donde cayó su pareja, apuntando que su hija, le disparó en un descuido, ya que la misma estaba oculta con una mata, para posteriormente huir presuntamente en una moto del lugar de los hechos, y que aún se desconoce su paradero.
Los dolientes manifestaron que hace varios años las relaciones de “Mimi” y su padre eran muy buenas, pero que desde su relación con el policía, la actitud de la muchacha cambió, situación que lamentan, pues ahora se encuentran preocupados por su situación y la de su hijo quien cuenta con tan solo nueve meses de nacido.
La dolida madre por razones ajenas a su voluntad no quiso anunciar el nombre de su hija pero sí apuntó que su pareja, quien es oriundo de Ciudad Bolívar, tenía dos pistolas, entre ellas una de reglamento y otra personal, la cual fue la presuntamente utilizada para el crimen, tratándose de un revólver calibre 38.
A las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, algunos allegados a Alcalá, manifestaron que se enteraron de la lamentable noticia, luego que al momento de recibir el disparo, llamó a su progenitora, diciéndole: “Dile a mi comadre que venga en el carro para que me lleven al hospital porque mi hija me disparó y no me quiero morir”.
Tras este llamado de emergencia, se apersonaron al lugar de los hechos trasladándolo mortalmente herido hasta el CDI La Manga, donde luego de estabilizarlo, lo llevaron hasta el Hospital Raúl Leoni, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció a las tres de la madrugada aproximadamente ya que la bala había causado estragos en algunos órganos vitales.
Apuntaron que el hoy occiso era el séptimo de diez hermanos y que deja seis hijos en común con su única pareja, acotando además que se ganaba la vida como amarrador en la Siderúrgica del Orinoco desde hace ocho años aproximadamente.
Se entregará
Fuentes oficiales, en este caso las autoridades del CCP Vizcaíno, manifestaron que efectivamente el esposo de la presunta homicida pertenece a ese cuerpo de seguridad, pero que para el momento de los hechos, su arma de reglamento estaba en el parque de armas de la comisaría, agregando además que aparentemente la joven se presentará de manera voluntaria en la Fiscalía de Ciudad Bolívar ante la dirección de los Derechos Fundamentales, sin embargo serán las autoridades las que determinen si realmente cometió o no el crimen. De igual manera señalaron que aparentemente el difunto presentaba varias solicitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario