MIÉRCOLES,01 DE JUNIO 2011 ALEXANDER GUERRA
WWW.NUEVAPRENSA.COM.VE
Puerto Ordaz.Tiodisia Beria se enteró que iba a ser madre por primera vez y desde entonces acudía periódicamente con su médico tratante para chequear su embarazo, en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral del Core 8.
Sin embargo, por la calidad de atención de dicho centro asistencial las condiciones no están dadas para atender mujeres parturientas, razón por la cual decidió acudir al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, pues tenía fe en que le practicarían la operación necesaria para que naciera su bebé.
Pero jamás se imaginó que en lugar de practicarle la cesárea la obligarían a parir, cuando los ecos que presentó a la hora de su llegada al centro de salud mostraban que el bebé se encontraba sentado, razón por la cual era imposible dar a luz de manera normal.
Beria, en compañía de su cuñado Luis Ospina, señaló que el médico de guardia el viernes en la noche fue quien la obligó y por tal motivo su pequeño vino al mundo presentando problemas de salud física, ya que tiene una fractura en uno de sus brazos y un ligero hundimiento en la cabeza, además de respirar de manera artificial.
Ante esta denuncia, el equipo de prensa acudió a este hospital en busca de un pronunciamiento oficial, logrando conversar con el subdirector, Guillermo Tablante, quien dijo desconocer el caso, comprometiéndose a buscar información referente al tema. Sin embargo, al ser contactado vía telefónica en horas de la tarde dijo que a través de esa vía no podía dar ese tipo de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario