domingo, 18 de septiembre de 2011

Mató a su esposa de un tiro en el cuello

18 de Septiembre de 2011
WWW.NUEVAPRENSA.COM.VE

Ciudad Guayana. Negro me diste,fue la última frase que exclamó Rosiris del Valle González de 34 años, quien la noche de este viernes fue asesinada presuntamente por su esposo de un tiro en el cuello, luego de una fuerte discusión dentro de su habición. El hecho ocurrió en la calle 7 del sector Primero de Mayo, en San Félix.

Charlie Gregorio Valdez de 30 años, supuesto responsable de este homicidio, salió temprano de su casa para tomar con sus amigos. Horas más tarde llegó, en estado de ebriedad, exigiéndole a su esposa que le sirviera la cena, pero luego de terminar de comer comenzó la discusión durante la cual el sujeto expresó molesto que se iría de la casa.

Cuando empezó a organizar sus cosas logró visualizar en el armario una pistola tipo revólver, la agarró y exclamó “toma tu pistola”, en ese momento un tiro salió del arma de fuego haciendo blanco en el cuello de González, quien murió en el sitio.

El hombre, en medio de la desesperación, salió del cuarto y gritó a las personas que se encontraban dentro de la casa “maté a esa mujer, no se metan en este problema”. La pareja estaba recibiendo una visita de familiares que venían del estado Sucre, quienes aparentemente al escuchar la pelea no hicieron nada porque era común ese tipo de discusiones entre ellos.

Arrepentido

El sujeto, totalmente arrepentido, ubicó a sus familiares para que lo trasladaran hasta el Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, donde se entregó expresando el dolor que sentía luego de haber matado accidentalmente a su esposa.

“No la maté, le fui a entregar su pistola, porque la compró ella, cuando se me escapó un tiro, de verdad que no tenía intenciones de matarla, estaba tomado pero consciente” expresó Valdez, quien quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

También confesó no tener conocimiento de la ubicación del arma, “yo salí corriendo de mi casa y la tiré mientras estaba caminando, no sé donde está”.

El coordinador de Operaciones Especiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte, Yolman Perales, aclaró que todas las armas de fuego tienen un sistema de seguridad el cual evita que se escape alguna de las balas que estén dentro, “es imposible que una persona agarre una pistola o cualquier otra arma y se dispare sola, se tiene que apretar el gatillo, de otra forma no se acciona el arma”, afirmó.

Asimismo comunicó que los funcionarios de este centro de coordinación emprendieron la búsqueda implacable de la pistola, pero tampoco pudieron dar con su ubicación.

Rosiris del Valle tenía 2 años viviendo con Valdez. Dejó huérfanos 3 hijos, un varón de 14 años, de su primer matrimonio; un infante de año y medio y un bebé de 8 meses que tuvo de esta última relación.

Justicia

El hermano mayor, Neidis González, expresó que no era la primera vez que ese señor agredía a Rosiris física y verbalmente, “era un hombre de mala vida, cada vez que tomaba la golpeaba, supongo que consiguió esa pistola para hacerlo, queremos que se haga justicia, que pague por lo que hizo” exclamó.

Asimismo aclaró que no tenía buena relaciones con su cuñado, “lo vi como dos veces y fue mucho, una de ellas fue un 31 de diciembre, “ella era quien tenía los pantalones en esa relación, de hecho, ellos tenían 2 meses viviendo allí, antes estaban en la casa de su suegra en Nueva Chirica, pero luego mi hermana sola compró esa casa, era una mujer echada para adelante”.

Violencia de género

El coordinador de Operaciones Especiales del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, Yolman Perales, informó que actualmente la violencia de género es uno de los delitos con mayor índice en el estado Bolívar y hasta la fecha la suma de denuncias sigue en ascenso, principalmente en el sector Francisca Duarte, donde las agresiones físicas y verbales presentan el mayor número en los registros manejados por los cuerpos policiales.

También comunicó que mensualmente alrededor de 300 mujeres acuden al Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte a formular sus denuncias, dejando como resultado en este semestre del año un aproximado de 1.800 denuncias, cifra que evidencia la inseguridad que viven las mujeres incluso estando dentro de sus hogares.

Asimismo explicó que es la segunda muerte por violencia de género que se registra en lo que va de año, en esa coordinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario