martes, 4 de diciembre de 2012

Asesinan a otra mujer en Francisca Duarte

http://www.correodelcaroni.com
Germán Dam V.
Martes, 04 de Diciembre de 2012


Por segunda ocasión, en menos de dos meses, los vecinos de Francisca Duarte, en San Félix, hallaron el cuerpo de una mujer estrangulado y con señales de abuso sexual. La policía aprehendió a tres personas presuntamente vinculadas con el homicidio de Lisbeth Coromoto Ruiz, de 32 años. En octubre, habitantes del sector IV localizaron el cadáver de una mujer muerta en las mismas condiciones. Su pareja fue acusada y encarcelada por el crimen, pero el 1 de noviembre huyó de la cárcel de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.
Germán Dam V.
Fotos Carlos León
B4Vecina
Magalis Rodríguez, vecina y amiga de la víctima, contó que la última vez que la vieron con vida fue a las 8:30 de la noche del sábado
Una mujer, madre de un niño de 6 años y una niña de 3, fue hallada muerta en horas de la mañana del domingo en una construcción abandonada, ubicada en la calle 8 del sector I de Francisca Duarte, en San Félix.
La víctima fue identificada como Lisbeth Coromoto Ruiz, de 32 años de edad. Vivía junto a su pareja y sus hijos en la calle 7 del referido sector, a menos de una cuadra de donde sus vecinos la hallaron muerta. “Ella era una persona muy tranquila”, recordó su amiga Magalis Rodríguez.
Contaron sus vecinos que el cuerpo tenía golpes en los brazos y en la cabeza, y que presentaba señales de abuso sexual. “La estrangularon con carrizo (monte)… fue tan duro que la cortó y se encarnó”, relató Manuel Sánchez, allegado de la víctima.
“Salió a la bodega”
Visiblemente afectada por lo ocurrido, Magalis relató que a eso de las 7:00 de la noche del sábado fue la última vez que vio con vida a Lisbeth. “Yo fui a buscar a su bebé para ir al culto y ella se quedó con el varoncito, porque iría a la bodega”, explicó.
Agregó que otra vecina se puso a hablar con la víctima y fue cuando ella le pidió el favor que le cuidara al mayor de sus hijos para poder ir a la quincalla cercana a su domicilio a comprar unas cosas que hacían falta para la cena. Salió de su casa a las 8:30 de la noche.
Desde ese momento hasta las 11:00 de la mañana del domingo nada se supo de la mujer. Su pareja, Diego Bompart, denunció la situación en la comisaría policial de Francisca Duarte, posteriormente convocó a sus vecinos para buscarla y fue cuando la hallaron muerta.
B4Lisbeth
Lisbeth Coromoto Ruiz tenía un hijo de 6 años y una hija de 3
Tres detenidos
En horas del mediodía de este lunes, comisiones del Eje Contra Homicidios del Cicpc se trasladaron a la barriada para ahondar en las investigaciones del caso y terminar de tomar testimonio a las personas que vieron por última vez viva a Lisbeth.
Tras hablar con varios residentes, los uniformados se trasladaron hasta la calle 3 de Riberas de Macagua, ubicado a unas cuatro cuadras de donde ocurrió el hecho y dieron captura a tres sospechosos señalados por los dolientes.
De manera extraoficial se conoció que los aprehendidos son conocidos como los Cocos, una banda que mantiene en jaque a los vecinos. Se espera que en las próximas horas desde el Cicpc se pronuncien sobre el caso.
“Esto es una boca e’ lobo”
Manuel, el amigo de Lisbeth, contó que en el barrio hay muchos sitios que se prestan para hechos delictivos. “Hay muchas construcciones abandonadas, mucho monte, mucho malandro y poca luz. De noche esto es una boca e’ lobo”, denunció.
Otro joven que acompañaba a Manuel recordó que hace aproximadamente tres años, en la misma calle donde encontraron a Lisbeth, asesinaron al dueño de la Licorería Los Pinos, y que hace dos años fue abandonado un cadáver a pocos metros de donde encontraron a la fémina.
“A veces se ven las patrullas recorriendo el sector, pero en esos matorrales se esconde cualquiera y nadie lo ve. Necesitamos tendidos eléctricos para salir de la zozobra en la que estamos, porque ya casi nadie sale de su casa después de que cae la noche”, comentó el muchacho.
Dos crímenes similares en menos de mes y medio
El pasado 20 de octubre fue localizado, en la calle 11 del sector IV de Francisca Duarte, el cadáver de Nelly Osiris Seijas Bastardo. Al igual que Lisbeth Ruiz, la mujer fue golpeada y abusada sexualmente.
Por este asesinato la comunidad casi lincha a Jaime Juan Bermúdez Gregori, mejor conocido como el Tigre. Las averiguaciones realizadas por el Cicpc y el Ministerio Público confirmaron las sospechas de los vecinos.
El 29 de octubre el Tribunal 2º de Control le dictó medida privativa de libertad y lo envió a Vista Hermosa, sitio de donde escapó el 1 de noviembre.
Jaime Bermúdez fue imputado por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía, violencia sexual y resistencia a la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario