miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hombre asesina a su pareja de 17 años

http://www.correodelcaroni.com
Maisdulin Younis

Miércoles, 05 de Diciembre de 2012



Saulenis del Valle Antoima Herrera recibió un disparo en el ojo izquierdo dentro de su vivienda. Uno de sus hermanos la encontró agonizando en la cama y la llevó al ambulatorio de la zona. Fue trasladada al hospital de Guaiparo y allí murió.

B4Mujeres
Han asesinado a dos mujeres en San Félix entre la mañana del domingo y la noche del lunes. Foto Carlos León/Archivo

“Los celos siempre fueron motivo de discusiones entre ellos. Claudio se veía un muchacho tranquilo, incapaz de matar una mosca, pero nos equivocamos. Asesinó a mi hija sin compasión alguna, y ahora anda huyendo. Quiero justicia, que nos ayuden y que pague por lo que hizo”.
Aproximadamente a las 8:30 de la noche del lunes, la familia Antoima Herrera fue notificada de una desgracia. Habían tiroteado a uno de sus miembros. El primero en llegar a la escena del crimen, en la ruta II de Vista al Sol, fue su hermano Ronny, quien al ver a la joven de 17 años agonizando sobre su cama la cargó y la llevó al módulo asistencial de la zona.
Los galenos de Vista al Sol no daban esperanza, Saulenis del Valle Antoima Herrera estaba inconsciente con una herida por arma de fuego en el ojo izquierdo. Debido a la falta de equipos médicos, en una ambulancia fue remitida al hospital de Guaiparo, horas después falleció.
“Cuando llegué a la casa donde vivía mi hija ya Ronny se la había llevado. Busqué explicaciones y los vecinos me dijeron que el novio de mi hija acababa de salir de la casa asustado”, dijo Amaris Herrera.
Los relatos de la madre de la víctima, ayer, desde las puertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reflejan que Claudio Aguilera “fue quien la mató y su abuela intentó borrar las evidencias del asesinato”.
Discusiones y celos
Saulenis del Valle tenía alrededor de 8 meses de noviazgo con Aguilera y vivían en la casa de la abuela del muchacho.
Allegados de la joven destacaron que Claudio es una persona celosa y por esa razón siempre discutía.
Saulenis tenía un hijo de su anterior pareja. Después que terminaron, el hombre se fue a vivir a Güiria, estado Sucre; “hace una semana llegó para visitar a su bebé y se estaba quedando en mi casa, no sabemos si por eso fue que pelearon”, acotó Amaris.
Parientes de la víctima indicaron que los vecinos escucharon la discusión y a los pocos minutos Claudio salió de la vivienda. Le dijo a un amigo que “iría a buscar un dinero para comprar la torta de su cumpleaños”, desde ese entonces no han vuelto a ver a Claudio, quien el día del crimen estaba cumpliendo 18 años.
Limpió evidencias
María, abuela de Aguilera, fue llevada a la sede del Cicpc para iniciar las investigaciones. En un principio la mujer manifestó no haber estado en la vivienda al momento del crimen y, posteriormente, aseguró que “estaba en el patio y no escuchó nada”, comentaron los dolientes de Antoima.
Indicaron que al momento que los funcionarios de la Policía científica acudieron al cuarto donde Ronny halló a su hermana, éste estaba acomodado y “(la abuela) había cambiado las sábanas y las metió en una cesta de ropa sucia, además el colchón estaba manchado de sangre. La señora María limpió todo el cuarto para despistar a los policías y salvar a su nieto por lo que hizo”, apuntó la mamá de Saulenis.
B4Familia
Familiares de la adolescente ultimada en Vista al Sol piden justicia. Foto Carlos León
Dos mujeres en menos de 48 horas
Con la muerte de Saulenis del Valle Antoima Herrera ya son dos las mujeres asesinadas en San Félix en menos de 48 horas. La primera víctima fue Lisbeth Coromoto Ruiz, de 32 años de edad, localizada el domingo en una construcción abandonada, ubicada en la calle 8 del sector I de Francisca Duarte. Ruiz, madre de dos niños, presentaba señales de abuso sexual, se presume que fue asesinada en horas de la madrugada de ese mismo día.
Hace menos de dos meses mataron a Nellys Osiris Seijas, el homicida, Jaime Juan Bermúdez Gregori, de 51 años, fue arrestado días después del crimen y en noviembre se escapó de la cárcel de Vista Hermosa.
Fuentes no oficiales indican que por la muerte de Ruiz tienen a dos detenidos, uno de ellos llamado Josué; mientras que un tercer sujeto apodado el Gato es buscado. Aseguran que estos tres presuntos criminales no superan los 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario