miércoles, 11 de febrero de 2015

Intenso ataque de celos terminó en tragedia

Miércoles, 11 Febrero 2015 - 3:00am
www.nuevaprensa.com.ve 
Funcionarios de Tránsito Terrestre investigan todos los elementos en torno al caso. Foto: Archivo NPG
Claudia Alejandra Páez
En la noche de este lunes se registró un fuerte “accidente” de tránsito en la calle que separa el centro comercial Zulia y el antiguo parque mecánico de Alta Vista, en Puerto Ordaz. En dicho acontecimiento una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado. Una rencilla pasional sería el detonante de este suceso.
La víctima fue identificada como Yislainer Saire Orcila Franco, de 28 años, comerciante y propietaria de una tienda de ropa en el centro comercial Mamy. Se conoció que el hombre que la acompañaba para el momento del incidente supuestamente responde al nombre de Harry Ritmo, individuo que también tiene un establecimiento en el referido centro.

Accidente fatal

Allegados a la infortunada contaron que todo ocurrió cerca de las 10 de la noche. Presuntamente Yislainer le pidió el favor a su amigo Harry para que la llevara hasta su apartamento ubicado en el centro de Alta Vista, con el fin de guardar una mercancía que había traído desde Caracas para surtir parte de su negocio. El hombre accedió sin ningún problema, metió varias cajas en el baúl de su vehículo Mitsubishi Lancer, color azul, placas ADO17UF, y sin imaginar instantes después lo que pasaría partieron juntos desde el centro comercial Mamy.
Cuando van saliendo del mencionado sitio, una camioneta Toyota 4Runner, color blanco, los interceptó por la parte trasera y sorpresivamente los colisionó fuertemente; a raíz de esta acción el Mitsubishi perdió el control e impactó de frente contra un árbol que se encontraba a un costado de la vía.
Algunos testigos de este hecho manifestaron que el conductor de la camioneta luego del “accidente”, sacó a la mujer del vehículo y la llevó hasta la sala de emergencias de la Clínica Chilemex, lugar donde perdió la vida minutos después de ingresar. Se conoció que efectivos de la Policía Estadal  al parecer aprehendieron a este sujeto en las afueras del centro asistencial, no obstante, por razones desconocidas lo liberaron un rato después.
En cuanto al acompañante de la fallecida, una ambulancia del 1-7-1 lo trasladó hasta la emergencia del hospital Uyapar y posteriormente fue remitido a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Clínicas Caroní. Hasta el cierre de esta edición el estado de salud de este hombre era reservado.

Crimen pasional

Los celos llevaron al borde de la locura a un hombre, quien al parecer decidió vengarse por el despecho que su antigua pareja le produjo. Juan Eduardo Salazar Díaz, de 35 años de edad, es el nombre del conductor de la 4Runner que colisionó contra el vehículo del amigo de  Yislainer; este hombre era el exesposo de la víctima, quien lo había dejado hace más de 15 días a causa de varios problemas que habían tenido.
Familiares de la dama fallecida afirmaron que este sujeto “es un celópata y desde hace varios años la venía maltratando por la misma razón. Yislainer se cansó de su actitud y lo dejó”.
De igual manera, agregaron que Salazar siguió a su exmujer y la esperó en el estacionamiento del centro comercial, pues sabía que ella saldría en la noche de su tienda y que seguramente confundió el encuentro entre ella y su amigo, a tal punto de querer acabar con la vida de ambos.
Autoridades de Tránsito Terrestre investigan todos los elementos que intervienen en dicho incidente. Los parientes de la víctima esperan que lo antes posible puedan dar con el paradero del supuesto responsable, quien es dueño de una empresa de distribución de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario