lunes, 2 de febrero de 2015

Muere niña víctima de maltrato y abuso sexual

Martes, 27 Enero 2015 00:00
www.correodelcaroni.com
El deceso de Eliomaris Valentina García Golindano se produjo la tarde de este lunes en el Hospital Uyapar
El deceso de Eliomaris Valentina García Golindano se produjo la tarde de este lunes en el Hospital Uyapar


Eliomaris Valentina García Golindano, de apenas un año de edad, falleció la tarde de este lunes en el Hospital Uyapar. La pequeña estaba internada desde la mañana del sábado, cuando su madre la llevó para que le atendieran un golpe que había sufrido en la cabeza tras supuestamente caerse de la cama.
Al revisar a la pequeña, los médicos se percataron de que tenía señales de maltrato y de abuso sexual e inmediatamente notificaron a las autoridades para que se encargaran del caso. Desde ese día la bebé y su mamá, una joven de 17 años, quedaron bajo resguardo de la Policía científica (Cicpc).
Después de dos días de atenciones y cuidados por parte del personal del centro de salud, la niña falleció y su cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses. La autopsia reveló que sufrió traumatismo craneoencefálico severo, desfloración vaginal y traumatismo ano-rectal.
“La autopsia se hizo hoy (martes) en la mañana y apenas tuvimos los resultados dejamos detenida a la madre. La joven dice que el responsable es su pareja, que no es el papá de la niña, con quien tenía apenas un mes de relación”, revelaron sobre el caso desde el organismo detectivesco.
“Lo está encubriendo”
Quienes llevan el caso también comentaron que la adolescente está encubriendo al hombre y que son muy vagos los datos que aporta para poder identificarlo y tramitarle una orden de captura ante un tribunal de control de Ciudad Guayana. “Hasta varios nombres nos ha dado”, indicaron.
Según la joven, su pareja es un comerciante informal del estado Aragua que periódicamente viene a Ciudad Guayana a trabajar. El hombre desapareció la mañana del sábado, justo cuando ella decidió llevar a la pequeña para que recibiera atención médica en el Hospital Uyapar.
“Nos dice que tiene un mes de relación y que en todo este tiempo han estado viviendo de hotel en hotel. También nos explicó que el ataque contra la niña debió ocurrir la tarde del viernes, cuando ella salió a comprar comida y dejó a Eliomaris al cuidado de su pareja”, agregaron los pesquisas.
El caso fue notificado a la Fiscalía 9° y Fiscalía 13° del Ministerio Público, ya que la víctima es una menor de edad y la detenida también. Se espera que este miércoles sea la presentación de la muchacha ante un tribunal de control con competencia en responsabilidad penal adolescente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario