viernes, 8 de junio de 2012

Cicpc investiga abuso contra niña de 11 años

Germán Dam V.
http://www.correodelcaroni.com/index
Viernes, 08 de Junio de 2012


La víctima contó a su madre que el concubino de su prima la amenazó de muerte para obligarla a mantener relaciones sexuales. Por su parte, el muchacho alegó que la niña se le insinúa desde hace más de un año y que la mamá de la menor está al tanto de la irregularidad.


El ingreso de la niña al Hospital Pediátrico Menca de Leoni quedó registrado a las 5:45 de la tarde de este miércoles. La joven de 11 años presentaba dolores en el vientre, en el área genital y sangrado. Su mamá contó a la Brigada Hospitalaria de la Policía estadal (PEB) que había sido víctima de abuso sexual.

También le manifestó a los policías que el responsable era Régulo Josué Alcalá, de 20 años de edad, y concubino de la prima de la víctima. Según la versión que le contó su hija, el muchacho se la encontró en un autobús en Buen Retiro y la convidó a su casa, en San Ignacio del Cocuy, a buscar unos sobres de manzanilla.

En el libro de novedades de la brigada policial quedó asentado que Régulo amenazó de muerte a la niña, que había salido de su casa a las 7:00 de la mañana a llevar a su hermanita menor al colegio, y abusó de ella. Hora y media después, la menor llegó a su casa, en la calle Los Andes de Buen Retiro. Avisó sobre la violación en horas de la tarde.

Ayer en la mañana, la víctima y su familia se trasladaron desde el pediátrico hasta la Policía científica (Cicpc), para que le practicaran los exámenes médicos forenses y formulara la denuncia del crimen. Posteriormente, la niña volvió al hospital junto a su mamá y tíos. Nadie del grupo se prestó a declarar a la prensa.


Responsable detenido



Funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte fueron notificados sobre el paradero del presunto violador. La noche del miércoles se trasladaron a la Clínica Humana, donde estaba hospitalizado desde horas de la mañana, le informaron el porqué de su detención. Lo trasladaron a la comisaría y notificaron a la Fiscalía 10º.

“Ella tiene más de un año buscándome… no le importa que yo sea el esposo de su prima. Varias veces le he dicho que se quede quieta porque me va a causar un problema y su respuesta es que quiere estar conmigo porque le gusto y que no habrá problemas porque ella ya ha estado con varios tíos”, narró Régulo a los policías y periodistas.

Agregó que no es la primera vez que la niña trata de seducirlo. Contó que la primera vez que lo hizo esperó a que su prima fuera al baño para metérsele en la cama. “La regañé y le conté a mi mujer… ella me dijo que tuviera cuidado”, precisó. Después del incidente, según el detenido, la menor se le metió en el baño cuando se bañaba.

“Ahí sí le dije a su mamá y ella me dijo que si lo volvía a hacer le pegara y le contara para ella pegarle también. Ayer (miércoles) me siguió en el bus y no me hizo caso cuando le dije que se fuera… se metió en el cuarto, se quitó la ropa y empezó a tocarse y a tocarme. Me confié y cuando le metí los dedos vi que sangró. Me asusté. Ella se asustó y se fue”, alegó.

Autoridades preocupadas
Carlos González, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte, manifestó su preocupación ante la incidencia de este tipo de hechos delictivos en su jurisdicción.

“En los últimos dos meses, en esta comisaría, hemos atendido cerca de 10 casos de abuso sexual… eso sin contar los casos de actos lascivos”, manifestó con asombro el funcionario de la Policía estadal (PEB).

Agregó que en los próximos días se pondrán en marcha una serie de charlas, coordinadas con el Departamento de Educación de la PEB, para alertar a la ciudadanía, “adultos y pequeños”, sobre este tipo de delitos.

“Tenemos que disminuir esos números y la mejor manera es educando a la población. Mientras mayor conocimiento tengan los padres y sus hijos, les será más fácil evitar estas situaciones”, acotó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario