LUNES, 04 DE ABRIL DE 2011 GERARDO HAREWOOD
WWW.NUEVAPRENSA.COM.VE
Ciudad Guayana.Una mujer de 45 años de edad que intentó defender a su familia y a ella misma de las agresiones de su yerno, deberá presentarse ante los tribunales de Puerto Ordaz, dictamen previo al juicio a la que será sometida por golpear al sujeto en la cabeza con un objeto contundente.
El ataque se registró en la vivienda de la mujer, identificada como Yelitza Medina, en el sector 1º de Mayo, en medio de una riña que sostuvieron la noche del sábado. Voceros del consejo comunal de la localidad aseguraron que el yerno, Yoel Ramos, estaba influenciado por los efectos de alguna sustancia cuando inició el ataque.
“No tiene ni un mes viviendo acá y ya ha protagonizado tres peleas en esa casa, escandalizando a todos por acá”, indicaron los miembros de la organización comunal, quienes continuaron diciendo que se vieron en la obligación de llamar a las autoridades policiales para detener la contienda.
“Él (el yerno) golpeaba a la esposa (hija de Medina) e intentó puñalearla, por eso la señora Yelitza le dio con un palo en la cabeza (…) Yelitza recibió una cortada en la mano derecha. Los niños tuvieron que salir corriendo de la casa”, indicaron. Se pudo conocer que Ramos fue absuelto de toda culpa.
Pelea con policías
Minutos después de ser notificados, se apersonó una patrulla de la Policía del estado Bolívar (PEB), adscrita el Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, con dos funcionarios, quienes no lograron someter al sujeto.
“No se dejó someter y apoyado por un amigo que vive por acá se entraron a golpes con los policías”. Manifestaron que ante la agresividad de ambos ciudadanos, se vieron en la necesidad de solicitar apoyo de otros funcionarios,
los cuales llegaron de manera casi inmediata.
Fue entonces cuando lograron contener la embestida. “Ellos (los policías) golpearon en la cabeza y en todo el cuerpo a Yoel porque ellos no se dejaban, la pelea fue prácticamente por toda la calle”.
Ramos intentó escapar pero recibió un disparo de perdigón de plástico en la pierna derecha, lo abordaron en la unidad y lo trasladaron hasta el CCP Francisca Duarte, no sin antes amenazar que si lo denunciaban se vengaría.
Debieron proceder
En la comunidad denunciaron que sin ninguna orden de aprehensión se llevaron detenida a la señora Medina por presunta agresión. “La reseñaron en el Cicpc, cuando ella es la víctima. Es una mujer que sufre de la tensión”.
El comisario de la jefatura, Carlos Rodríguez, explicó que ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4ª del Ministerio Público y que por órdenes del fiscal procedieron a la detención de la señora; “nos informaron que ella también agredió en medio de una riña familiar y que debíamos proceder
No hay comentarios:
Publicar un comentario