MARTES,12 DE ABRIL 2011 ALEXANDER GUERRA
WWW.NUEVAPRENSA.COM.VE
Puerto Ordaz.- Álvaro Enrique Arzolay Guerra, quien se encuentra detenido en la cárcel nacional de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, a la espera de juicio por el homicidio de su ex pareja en marzo en 2009, caso que conmocionó a la ciudad.
Se trata del asesinato de Violeta Josefina Urbano Aguilera, quien perdió la vida de manera trágica a causa de ser golpeada, estrangulada, calcinarla y posteriormente dejarla abandonada en una zona boscosa por la vía a Caruachi, en las cercanías del río El Retumbo, razón por la cual ahora es conocido como el “Monstruo de Las Malvinas”.
Aparentemente Urbano quien en vida se dedicaba a dar clases de educación física se había separado de Arzolay, por presunta estafa, motivo por el cual tomó la decisión de desaparecerla y posteriormente brindarle apoyo en la búsqueda para no dejar rastros de su crimen, el cual confesó una vez que fue detenido.
Tomás Urbano y Aracelys Urbano, padre y hermana respectivamente de la víctima, informaron que para hoy está prevista la séptima presentación del implicado, para la realización de su juicio, aclarando que será la definitiva, ya que en las anteriores siempre faltaba algún elemento que impedía el enjuiciamiento.
Hicieron un llamado a los familiares y amigos de la profesora a que los apoyen, pues existe una orden de ejecución del mismo, el cual será oral y público a las diez de la mañana en los tribunales de Puerto Ordaz, acotando que esperan que finalmente se haga justicia en este caso que lleva dos años esperando un desenlace.
“Nosotros exigimos que se haga justicia y que el asesino de mi hermana reciba todo el peso de la ley y sea castigado como se merece” apuntó la hermana de la hoy occisa, quien para finalizar dijo que el caso lo lleva la fiscal once del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario