MIÉRCOLES,15 DE JUNIO 2011.GERARDO HAREWOOD
WWW.NUEVAPRENSA.COM.VE
Ciudad Guayana.Hay alarma en la comunidad de San José de Chririca, San Félix, por la presencia de un presunto aberrado sexual que, de acuerdo a las denuncias realizadas, ha intentado atacar en varias oportunidades. Se trata de un hombre de contextura media y trigueño, según las características aportadas por quienes lo han visto.
José Ramón Martín, coordinador de Seguridad del consejo comunal del sector, manifestó que el caso fue denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público, para poner freno a la “temible” situación. Le preocupa mucho que niñas y mujeres indefensas puedan ser víctimas de esta persona, por lo que recomendó mucha prudencia.
Denunció ante este medio de comunicación un intento infructuoso de violación contra una menor de edad y su madre, quienes el sábado por la noche fueron sorprendidas y obligadas a internarse en una zona boscosa para proceder sin ser vistos.
“Íbamos a casa de mi abuela a buscar a mi hermano, de repente salió y nos metió al monte...”, fue el testimonio de la joven víctima. Continuó narrando que el antisocial la golpeó tres veces en la cara, porque intentaba impedir que cometiera el abuso contra su progenitora.
“Mi mamá gritaba y él le decía que se callara la boca... de repente un carro se paró cerca, por lo que ese tipo salió corriendo”. La menor indicó que el vehículo arrancó a toda velocidad, “según algunos vecinos perseguía al aberrado”.
Otras denuncias
Martín informó que una niña de nueve años también estuvo a punto de ser víctima, “pero afortunadamente se dio cuenta a tiempo de la presencia del individuo y salió corriendo”. Otra persona también denunció ante el comité de seguridad del consejo comunal.
“La puerta de la casa estaba abierta y la señora estaba sola, esa persona entró a la casa y se metió al baño a hacer sus necesidades y, de repente, comenzó a hablar”. Fue entonces cuando la propietaria del inmueble notó que tenía compañía.
“Salió a buscar ayuda con los vecinos, pero en ese momento el sujeto aprovechó para escapar... Lo que queremos es que los cuerpos de seguridad del estado se aboquen a esta comunidad porque estamos asustados y a merced de este señor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario