DOMINGO 10 DE JULIO 2011.MAISDULIN YOUNIS
WWW.CORREODELCARONI.COM.VE
Un Renault Twingo con tres personas abordo se acercaba a la residencia de Johana Joselin Meneses, de 27 años de edad. La joven había salido de su trabajo en la Clínica Oftalmológica Santa Fe, en Puerto Ordaz, cuando unas amigas le ofrecieron trasladarla hasta su casa ubicada en el sector III de
Los Alacranes.
Un Chevrolet Optra, color gris con vidrios claros estacionado de manera misteriosa en las adyacencias de recién inaugurada avenida Libertador, causó curiosidad entre los habitantes del sector III de Los Alacranes, en San Félix.
Vecinos se asomaron por sus ventanas y lograron ver a una mujer en el puesto del conductor y a su lado un hombre, pero en vista de que estas personas estaban conversando no le dieron mayor importancia.
Minutos después abordo de un Renault Twingo llegó Johana Joselin Meneses Mussio en compañía de dos amigas, apenas iba a bajarse del automóvil para ingresar a su vivienda, cuando fueron sometidas por el sujeto que minutos antes habían visto montado en el Chevrolet.
Las jóvenes no mayores a 30 años hicieron caso a todo lo que el pistolero decía, mientras que por una vereda los padres de Johana observaban cómo las muchachas eran sometidas para robarles sus teléfonos celulares.
El delincuente se percató de la presencia de los progenitores y comenzó a disparar en contra de ellos, pero éstos lograron resguardarse a tiempo y afortunadamente lograron salir ilesos, mientras Johana no corrió con la misma suerte.
Aterradas se mantenían dentro del Twingo esperando que el asaltante se marchara, pero el mismo antes de irse comenzó a disparar contra el carro, cinco de las balas penetraron en la humanidad de Meneses, quien permanecía sentada en la parte trasera de pequeño vehículo.
El desalmado con las pertenencias de las víctimas en una mano y con la pistola nueve milímetros en la otra salió corriendo y se embarcó en el Chevrolet conducido por su cómplice.
Alarma y tensión
Los padres de Johana comenzaron a escuchar gritos de auxilio, asustados corrieron por la vereda y al llegar al estacionamiento observaron a las dos muchachas intentando ayudar a su hija.
En el mismo Renault se montaron varias personas y lo más rápido posible trasladaron a la infortunada al centro clínico más cercano.
En cuestión de minutos el centro asistencial Virgen del Carmen, ubicado frente a la redoma de El Dorado, se encontraba abarrotado de familiares y conocidos, mientras que médicos iban y venían tratando de estabilizar a Johana antes de ingresarla al quirófano.
Después de largas horas de operación, los doctores salieron de quirófano e informaron que la joven de 27 años, se encontraba estable y que de las cinco balas lograron extraerle tres, mientras que las otras dos permanecen en su cuerpo y que por seguridad prefirieron no tocarlas.
Indignación
“Nos les basta robar sino que buscan matar. Que esa muchacha esté viva es un milagro de Dios, no todo el mundo sobrevive a tantas balas, no merecía eso que le hicieron”, comentó una vecina.
Johana Joselin es licenciada en contaduría, al momento del suceso estaba llegando a su vivienda luego de una jornada de trabajo en la clínica oftalmológica Santa Fe, en Puerto Ordaz.
“Mi papá siempre la iba a buscar al trabajo, pero ella lo llamó y le dijo que una amiga le iba a dar la cola. Él y mi mamá se pararon en la vereda a esperar que llegara y fue cuando pasó toda esta desgracia”, comentó Desiré Meneses.
La joven se encuentra bajo supervisión médica en el primer piso de la clínica antes nombrada, sus familiares y vecinos se encuentran indignados por lo sucedido.
“Ya ellas habían entregado todo lo que le pedían, no había necesidad de que les dispararan. Imagínese la impotencia de esos padres al ver cómo atacaban a su hija sin poder hacer nada. La delincuencia nos tiene azotados, todos hemos sido víctimas de ella.
A Johana no le dieron ni chance de bajarse de ese carro, esa muchacha no se mete con nadie, lo de ella es puro trabajar al igual que sus demás hermanos, no podemos seguir así, son personas intachables, ejemplos a seguir que hoy están pasando por esta desgracia”, dijo Nellys Vásquez, vecina del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario