Ciudad Guayana, 13 de Diciembre de 2011
wwww.nuevaprensa.com.ve
Por Alexander Guerra
La niña fue hallada en el agua sin ropa en la parte inferior y con signos de violencia
San Félix. Cristo Gil Gallo, colombiano de nacimiento, tiene años residenciado en Venezuela, y desde hace poco más de un año vive en el asentamiento campesino Misiones del Caroní, parroquia Pozo Verde, lugar donde en sociedad tiene un fundo destinado para la siembra de plátanos. En ese mismo sitio un vecino le dio muerte a su única hija de ocho años de edad.
La niña fue hallada sin signos vitales a las siete de la mañana a pocos metros de la orilla del balneario de Caruachi, específicamente en las adyacencias del fundo “La Guabina”, propiedad de su padre y el socio.
Los hechos
El padre de la infante comentó que el domingo se encontraba limpiando una parte de la finca en compañía de unos vecinos, pero en horas de mediodía llegó uno de sus compadres, proveniente de Upata y decidieron combinar las labores con unos tragos y una parrilla en una maloca.
Dijo que a eso de las siete de la noche los vecinos decidieron marcharse y quedó en compañía de su vecino identificado como Roger Humberto Romero Mota de 18 años de edad, con quien se terminó la última botella de aguardiente. Ambos se fueron a dormir a la casa de Cristo Gallo, quien le dio alojamiento por esa noche ya que habían tomado mucho.
El afligido padre dijo que le llamó la atención que le pidiera alojamiento ya que “Come Mango” como es conocido Romero, reside del otro lado de la calle, pero por el grado de confianza le dijo que no había problemas.
Destacó que él (el padre), se acostó en una cama con su otro hijo también de ocho años, mientras que la infante estaba en otro cuarto sola y su vecino en un colchón al lado de la cama, pero que al levantarse a las seis de la mañana para levantar a la menor para que se arreglara para ir a la escuela, fue cuando notó la ausencia de la misma.
De igual manera le llamó poderosamente la atención que su compañero de labores no se encontrara en la casa, quien indicó que se había marchado de la residencia a eso de las cinco y media de la madrugada, acotando además que desde ese mismo momento comenzó a buscarla y dio con la niña sin signos vitales dentro del agua, pensando que se había ahogado.
Ultrajada
La mayor sorpresa del señor Gallo fue encontrar a la niña con el pantalón y su ropa íntima por los tobillos y con signos de haber sido estrangulada, igualmente se sintió sorprendido al saber que su compañero de labores y “amigo” le arrebató a “su angelito”.
El director del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, Carlos González, informó que lograron la detención del ahora conocido por los residentes de las Misiones del Caroní, como “El Monstruo de Caruachi”, quien aprovechó que el padre de la niña estaba profundamente dormido y se metió al cuarto de la infante y le dijo que se levantara y caminara hasta el río, diciéndole que la iba a proteger de su padre porque estaba bajo los
efectos del alcohol.
Dijo que el aberrado sexual confesó haber cometido el crimen a la una de la madrugada aproximadamente no sin antes amenazar al hermanito de la víctima, manifestándole que lo iba a violar. Apuntó que el aprehendido señaló haber cometido la violación y el homicidio bajo los efectos del alcohol. Trascendió que el presunto homicida tenía como hábito consumir sustancias estupefacientes.
Finalmente González indicó que el detenido aprovechó el nivel de confianza que existía con el padre de la niña y que cometió el hecho en la mesa ubicada en la maloca que se encuentra al final de la finca y abandonó el cuerpo para no levantar sospechas. Finalizó diciendo que todos los vecinos colaboraron con la búsqueda excepto “Come Mango”, a quien fueron a buscar varios funcionarios policiales, encontrándolo en otra residencia. El mismo fue trasladado hasta el CCP Francisca Duarte.
A las órdenes del MP
Tanto el director del CCP Francisca Duarte como el coronel Julio César Fuentes Manzulli señalaron que el sujeto fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 13 del Ministerio Público, institución que se encargará de determinar responsabilidades. Autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia de la niña, la cual servirá como prueba a la hora de ser presentado en los Tribunales
No hay comentarios:
Publicar un comentario