www.nuevaprensa.com.ve
Ciudad Guayana 28 de Febrero de 2012
Sucesos
Aurora Hernández M.
Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), detuvo a dos personas que agredieron física y psicológicamente a sus parejas, el Director del Centro de Coordinación Policial Altos del Caroní, Yolman Perales informó que los sujetos detenidos fueron identificados como Luis Daniel
Jaramillo, de 36 años de edad, e Ismael Antonio Flores, de 21 años de edad, ambos de nacionalidad venezolana. Ambas personas fueron aprehendidas por una Comisión de adscrita a esta comisaría, tras ser denunciados por sus concubinas.
“No podemos seguir apañando este tipo de situaciones, donde las mujeres son víctimas de este tipo de violencia, no podemos seguir perdiendo mujeres en mano de sus maridos a costa de un maltrato físico”. Indicándole a las personas afectadas por este delito que pueden acudir a las instituciones del Estado venezolano, encargadas de velar por la integridad física y psicológica de las familias.
El comisario instó así a la familia guayanesa para que acudan a las instituciones encargadas de procesar los delitos de violencia de género y exponer los hechos de los cuales han sido objeto, para así evitar estas constantes denuncias por maltrato, pues las estadísticas arrojan que aproximadamente más de 15 hombres al mes son detenidos por este agravante.
Solicitado por robo
Una vez lograda la detención de estos ciudadanos, se procedió a verificar la documentación de los mismos en el Siipol, arrojando este que uno de los detenidos tenía una solicitud pertenecientes al año 2011 por robo agravado y un expediente por maltrato físico a su cónyuge.
De manera que el director de este Centro Policial indicó que ambos sujetos serán puestos a la orden de fiscalía por el delito de maltrato, y el juez de guardia será quien dictaminará si es retomada la solicitud donde Flores está solicitado por robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario