viernes, 10 de mayo de 2013

No permitan que los maltratos de sus parejas las lleven a la muerte

http://correodelcaroni.com
Maisdulin Younis
myounis@correodelcaroni.com
Fotos Wilmer González
Viernes, 10 de Mayo de 2013


Madre de joven asesinada pide justicia. El homicida de su hija no ha sido capturado.
B4Indira
Las autoridades presumen que estuvo enterrada durante los 4 meses en el sitio donde fue encontrada

Después de cuatro meses, el 29 de abril fue la última vez que Iris Yépez acudió a un organismo de seguridad para denunciar que su hija Indira seguía desaparecida.
Esa mañana, desde las puertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), manifestó tener la esperanza de volver a ver con vida a su hija.
Cuatro días después, el viernes 3 de mayo, una llamada telefónica le quitó ese sueño: “Indira está enterrada en el patio de su casa”, le dijo la voz anónima de una mujer.
B4Juan2
Madre de la víctima suplica la captura del homicida de su hija y padre de sus nietas
Familiares de la joven de 26 años acudieron a la vivienda, que desde enero había sido vendida a otras personas y solicitaron permiso para entrar. A simple vista no se observó nada. El domingo 5, después de cavar en el patio de la casa, situada en la vereda El Morichal de la calle principal de 5 de Julio, en San Félix, localizaron los restos de la mujer debajo de una capa de cal, ropa, escombros y cemento.
La denuncia que había realizado Iris días antes cobró más peso: “Juan Carlos Rodríguez García (su esposo) es el único culpable de su muerte”, repetía la madre de Indira y sus hermanos, hasta ahora el hombre es prófugo de la justicia.
“No he recibido respuestas de ningún organismo. Esto es terrible, difícil de entender y de aceptar que mi hija tuvo una muerte tan trágica, que hayamos enterrado sus restos; ese hombre (Juan Carlos) fue visto por una vecina en 5 de Julio, exigimos que sea arrestado”, señaló Iris.
Desde diciembre
Indira estaba desaparecida desde el 28 de diciembre del 2012. Ese día, luego de haber estado en Upata en casa de Iris, la pareja junto a sus tres hijos (7, 4 y 2 años) y una cuarta hija de Indira, de 9 años, viajaron hasta Ciudad Guayana.
Fue el 3 de abril cuando los cuatro hermanos fueron abandonados por Juan Carlos en la iglesia evangélica -adonde solía ir- del sector 5 de Julio. El sujeto llamó a su suegra para que fuera a buscarlos y desde ese entonces han estado bajo su cuidado.
El día del hallazgo de los restos de la joven madre, Iris informó que “los niños me dijeron que su mamá los había abandonado una noche mientras ellos dormían. Eso les hizo entender Juan Carlos, pero todo es falso, la verdad es que él la mató. A nosotros se nos dijo que Indira estaba muerta desde el 30 de diciembre”, señaló la mamá de la víctima.
Denunció que los familiares del presunto homicida fueron cómplices del crimen, pues “por medio de una llamada anónima se nos dijo que él, después de matarla, reunió a toda su familia para contarles lo que había hecho… y ellos, en vez de entregarlo a la policía, lo que hacen es ayudarlo a que se esconda”.
El nuevo dueño de la vivienda indicó que el negocio de la venta de la casa lo realizó con Juan Carlos el 22 de enero por 50 mil bolívares. Elmer Ramírez le hizo una entrega de 28 mil bolívares y nunca más volvió a ver al hombre para hacerle entrega del resto del dinero y de igual forma firmar los documentos de compraventa.
“No lo permitan”
Ayer Iris, por medio de Correo del Caroní, pidió a todas aquellas mujeres que “no permitan que los maltratos de sus parejas las lleven a la muerte. Las agresiones deben ser denunciadas antes de que sea demasiado tarde, lamentablemente mi hija nunca me dijo por todo lo que estaba pasando, cada vez que le veía un morado me decía que era producto de una caída”, apuntó Yépez pidiendo justicia.
Tratamiento psicológico
A raíz de confirmarse la muerte de Indira, su madre y la mayor de sus cuatro nietos, niña de 9 años, han comenzado a tener tratamientos especiales con psicólogos.
“Esta ausencia duele y duele mucho, en el alma. Yo solo quiero justicia, si no se consigue la terrenal sé que Dios sí la va a hacer, él (Juan Carlos) va a pagar lo que le hizo a mi hija”, dijo Iris Yépez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario